El Rector de la Catedral de Puebla, Francisco Vázquez, a través de la Arquidiócesis informó que en un primer recorrido e inspección rápida del templo más importante de la entidad, no se reportan daños tras el sismo de 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, que este martes sorprendió a la entidad oaxaqueña y estados aledaños.
La directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Puebla, Georgina Cid Díaz, indicó que por el momento no se tiene reporte de algún templo con daños tras el movimiento telúrico, sin embargo, están a la espera de que las autoridades de Protección Civil hagan las diligencias correspondientes.
Con lo que respecta a el resto de los templos, los párrocos realizan un primer recorrido para evaluar los inmuebles, no obstante, quedarán a la espera de la dependencia correspondiente para una revisión a profundidad.
De acuerdo a los primeros informes, el movimiento de este sismo fue en modalidad oscilatoria y, aunque el epicentro se registró en Oaxaca, el reflejo de este se sintió con gran intensidad en la entidad poblana.