Este miércoles se despidió con un sismo de magnitud preliminar de 5.1 a 11 km del noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca a las 20:13:39 horas con una profundidad de 10 km, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, mismo que fue perceptible algunos puntos de la capital poblana.
El movimiento telúrico activó las Alarmas Sísmicas en diversos puntos de la entidad, por lo que la Coordinación de Protección Civil del Estado activó los protocolos correspondientes.
Algunos poblanos que sintieron el movimiento salieron de sus viviendas y centros de trabajo pese a la llovizna en algunos puntos de la ciudad, incluso el gobernador Miguel Barbosa tuvo que interrumpir una entrevista porque se suscitó el fenómeno.
En primera instancia, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantuvo comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar del hecho.
El Gobierno de Puebla activó el protocolo de Protección Civil a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía e indicó que tras la primera evaluación de daños con apoyo de cuerpos policiales municipales, no se reportaron daños.
Por su parte la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla realizó la evacuación de 45 personas que se encontraban en el Palacio Municipal y realizó recorridos en diversas zonas de la capital poblana tras los que reportó saldo blanco.
Protección Civil Municipal informó que la red de receptores que conforman el sistema de alerta de riesgos "Centinela" registró un funcionamiento al cien por ciento, con un lapso de oportunidad de 69 segundos previo a las ondas sísmicas.
En lo que respecta al interior del estado, las alertas sísmicas se activaron en algunas regiones, aunque no se registró ningún daño y algunos pobladores incluso no sintieron el movimiento.
Finalmente las redes sociales hicieron su parte y usuarios compartieron el hecho a través de Twitter asegurando que habían sentido el movimiento, mientras que otros más no se habían percatado de lo sucedido.