El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla se sumó a las críticas en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por excluir a los empresarios en el plan de contingencia económica que presentó el domingo pasado, con el cual afrontará la crisis generada por la llegada del coronavirus a México.
A través de un comunicado de prensa, el CCE externó su decepción luego de que el mandatario no anunció estímulos fiscales para el sector empresarial, como es la suspensión del pago de algunos impuestos que han venido exigiendo en las últimas semanas.
“El CCE lamenta la falta de estrategias contundentes para amortiguar el efecto negativo a nuestra economía y las empresas a través de un Plan Emergente que diera respuesta a las solicitudes de miles de empresarios, dejando fuera toda posibilidad de sumar esfuerzos para procurar el empleo y los salarios de nuestro país”.
Esto debido a que López Orador concentró su plan de rescate económico en la generación de empleos a través de sus proyectos más importantes como la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, mientras que a los empresarios solo les ofreció agilizar la devolución correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
También anunció la continuidad de sus programas sociales más representativos, como es el apoyo de personas con discapacidad, adultos mayores, becas para estudiantes de escasos recursos, como parte de una estrategia de apoyo al sector pobre de la población.
El organismo que preside Israel Alarcón Rodríguez Pacheco avaló el apoyo a las personas más vulnerables, pero afirmó que no es suficiente si no va acompañado de apoyos al sector empresarial.
“Destaca la importancia de apoyar a la sociedad, no obstante, si no se otorga certeza de empleo o una economía estable, no habrá programa social que ayude a asegurar el bienestar de cada uno de los mexicanos”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE