Se suma exfuncionaria de Peña Nieto al gobierno estatal

La exdelegada del Instituto Nacional de Migración ahora funge como coordinadora del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo

Aldo Miguel

  · domingo 14 de abril de 2019

Foto: http://cecsnsp.puebla.gob.mx/c5/

Carla Morales Aguilar, exdelegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se refugió en el gobierno estatal que encabeza Guillermo Pacheco Pulido pues ahora funge como coordinadora del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

La ahora funcionaria estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue la primera funcionaria federal en Puebla en “abandonar” el barco que capitaneaba el extitular del Ejecutivo Federal priista.

A dos meses de que culminara dicho sexenio, la exasistente de Ardelio Vargas Fosado, renunció por motivos personales a su cargo de delegada del INM.

El pasado viernes Morales Aguilar estuvo presente en el banderazo de salida al operativo “Vacaciones Semana Santa 2019”, que se realizará del 12 al 28 de abril y que consistirá en la realización de acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno con la finalidad de salvaguardar la integridad de la sociedad.

La presencia de la coordinadora del también llamado Complejo Metropolitano de Seguridad Pública obedeció a que el titular de la SSP, Manuel Alonso García, quien junto con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, encabezó este evento que se desarrolló en el Centro Integral de Servicios (CIS).

Morales Aguilar es gente de Vargas Fosado, quien fungió como titular del INM en el mismo sexenio priista, hasta que llegó Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría de Gobernación y ahí nombró como comisionado a Gerardo Elías García Benavente.

Actualmente, quien también fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, Vargas Fosado está sumado a la campaña de Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla.

TEMAS