El Gobierno Federal en coordinación con varios gobiernos estatales arrancarán estrategias en materia de gobernanza y seguridad para erradicar el homicidio doloso, en el estado de Puebla dichas acciones se aplicarán en sólo un municipio, así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Estuve en la Ciudad de México el 14 de julio, estuve convocado por el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y al igual que 11 gobernadores electos y otros en funciones, éramos 18 y el tema central fue presentarnos la estrategia nacional del combate al delito de homicidio doloso”, compartió en su habitual conferencia matutina.
El mandatario dijo que la estrategia establece acciones para 50 municipios de arranque y en Puebla solamente está contemplada una demarcación, sin embargo, no dio el nombre del municipio. “Cuando se pueda establecer la estrategia en esos 50 se habrá abordado más del 50 por ciento de los delitos cometidos de homicidio doloso, entonces estaremos en esa coordinación y seremos parte de esa coordinación nacional en contra del homicidio doloso”, agregó.
En otro tema, Miguel Barbosa dijo desconocer la fecha del arranque de la descentralización de la Secretaría de Educación en Puebla, , aseguró que no tiene información al respecto, pero considera que la primera acción será administrativa, no de mudanza del personal.