Se suman 200 nuevos uniformados a las filas de la policía municipal

Se gradúan elementos de las generaciones 18 y 19 de la Academia de Seguridad Pública

Pilar Pérez

  · viernes 21 de septiembre de 2018

Un total de 199 policías se graduaron en la Academia de Seguridad Pública del municipio de Puebla de las generaciones décimo octava y décimo novena, por lo que el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, reconoció la formación de los elementos para beneficio de los poblanos.

De la misma forma, en conjunto con el presidente municipal, Luis Banck Serrato, entregó 16 patrullas y 10 motocicletas, asimismo, distinguió a 16 policías con una mención honorifica y 60 elementos por haber obtenido diferentes merecimientos como al mérito policial, social, docente y al policía del año.

Afirmó que en la medida que haya más y mejores policías se fortalecerán las corporaciones y la ciudadanía estará mejor protegida, reconoció que de manera conjunta entre el gobierno estatal y municipal han podido atender los incidentes delictivos en la ciudad como la fuga de gas en Villa Frontera el pasado 12 de septiembre, por mencionar un ejemplo.

“Por ello valoro el esfuerzo de los 199 graduados que se incorporan a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues ahora cuentan con la formación de policía preventivo municipal con lo que tienen la oportunidad de servir a la sociedad a través del servicio policial”, expresó.

En su intervención el alcalde de Puebla explicó que durante los últimos años se han atendido las principales incidencias delictivas, por ejemplo, dijo que durante su administración se desarticularon más de 60 bandas dedicadas al crimen organizado.

De la misma forma se duplicó el número de detenidos por semana en el último año, pasando de 28 a 54. Además, se redujo el índice de impunidad pues antes de cada 10 detenidos nueve salían libres y ahora la cifra se invirtió, es decir, que nueve de cada 10 pagan su delito con prisión o por lo menos con un acuerdo reparatorio.

“Esos números son el resultado de la coordinación, la transparencia, la rendición de cuentas y también de un sistema de incentivos y rendición de cuentas que nos ha permitido lograr estos avances”, concluyó.