La aspirante a diputada local por la coalición Juntos Haremos Historia, Nora Merino Escamilla, a la que el Partido Encuentro Social (PES) paga más de 20 mil pesos mensuales por ser coordinadora de su sección juvenil, reportó bienes por casi 3 millones de pesos.
En su declaración 3 de 3, presentada ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Merino Escamilla cuantificó unos ingresos netos anuales de 250 mil pesos, recibidos por su labor desde 2015 como coordinadora del movimiento de jóvenes del PES.
Además, la aspirante posee una casa en Puebla obtenida mediante donación en 2013 y valorada en 2.5 millones de pesos. El menaje del hogar, en copropiedad con su esposo, asciende a 200 mil pesos. Idéntica cantidad cuesta su vehículo, un modelo Volkswagen 2017, comprado al contado.
Hija de un empleado del ISSSTE y de un supervisor escolar, Merino Escamilla no posee, aseguró en su declaración de intereses, ninguna deuda, más allá de una tarjeta de crédito expedida por BBVA Bancomer desde 2016.
PRESENTA ASPIRANTE A ALCALDÍA DE JUAN C. BONILLA SU 3 DE 3
Ricardo Ordaz Pérez, candidato común del PAN y PRD a la presidencia municipal de Juan C. Bonilla, también presentó ante el IMCO su declaración 3 de 3, en la que reporta unos ingresos anuales netos por 699 mil 227 pesos, la mayoría – 698 mil 111 pesos- correspondientes a su cargo público como docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.
Bajo su propiedad se encuentran una casa y un terreno, ambos en Juan C. Bonilla, y valorados en 423 mil 215.23 y 34 mil 495.15 pesos, respectivamente; dos coches MAZDA 3 y MAZDA CX7, tasados en 109 mil 900 y 200 mil pesos; y menaje del hogar por 120 mil pesos.
“En el terreno más pequeño está mi casa y cuando lo adquirí tenía una construcción que poco a poco he ido ampliando, por lo tanto en la escritura no aparece el valor de la erección de la casa ni los metros cuadrados de construcción, los cuales yo calculo que son aproximadamente 300 metros”, precisó Ordaz Pérez. “En el terreno más grande estoy construyendo una cabaña de aproximadamente 200 metros”.
Por actividad financiera, el aspirante de la alianza Por Puebla Al Frente, contabilizó ganancias por mil 116 pesos. “Las cuentas bancarias fluctúan entre 400 mil y más de 500 mil pesos”, añadió. “Manifiesto que aunque tengo tarjeta de crédito de BBVA anoté cantidades en ceros ya que es una tarjeta que tengo sin deudas, es decir, no le debo nada al banco”.