A partir del 29 de diciembre de 2020 hasta el 11 de enero de 2021, los templos de Puebla permanecerán cerrados al público como medida para evitar la propagación del virus Sars-CoV2, así lo decidió la Arquidiócesis del Estado.
Debido al aumento de contagios y número de fallecimientos en la entidad la Arquidiócesis de Puebla acatará las disposiciones del Gobierno del Estado para salvaguardar la salud y la vida de las personas hasta que las circunstancias mejoren en la entidad.
A través de un comunicado la Arquidiócesis poblana pidió la comprensión de los feligreses que tenían en mente atender a alguna ceremonia en las próximas fechas, mientras tanto, las misas continuarán transmitiéndose en las diferentes redes sociales.
“En el perfil de Facebook de la Arquidiócesis de Puebla serán publicados diferentes horarios de celebraciones eucarísticas, especialmente de fin de año, año nuevo, fiesta de la Epifanía del Señor, entre otras”, agregaron en el aviso.
De la misma forma, pidieron que las personas se sumen al llamado en acto de solidaridad hasta que sea más seguro para todos, tanto para los feligreses como para los mismos sacerdotes.
“Es tiempo de sumar esfuerzos, de ser responsables y solidarios; ya que, solamente unidos podremos superar esta crisis y volver cuanto antes a la normalidad”, finalizan en el documento.