El sector empresarial de Puebla se sumará al paro nacional de mujeres promovido a nivel nacional para el próximo 9 de marzo, después de que las diferentes cámaras y empresas de todos los sectores ya manifestaron que no habrá sanciones administrativas o económicas en contra del personal femenino que decida ausentarse ese día.
Las dos principales empresas de la industria automotriz como son Volkswagen y Audi fueron de las primeras en confirmar su respaldo a esta iniciativa que surgió como protesta en contra de los feminicidios y violencia que sufren las mujeres a nivel nacional.
En ambos casos, las armadoras alemanas anunciaron la suspensión de toda su producción ese día y fue el Sindicato de Trabajadores de AUDI (SITAUDI) la que especificó que la ausencia de sus trabajadoras será mediante un permiso con goce de sueldo, mientras que los varones serán mediante la figura de paro técnico.
En el mismo sentido lo hicieron las principales cámaras empresariales con representación en la entidad, como lo son el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) o la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), entre otras.
A nivel nacional, también hubo empresas con presencia en los 32 estados que anunciaron su respaldo al paro de mujeres, por lo que también la usencia de personal femenino en cada una de ellas se verá reflejada en Puebla.
Algunas de estas empresas son Walmart, Grupo Salinas (TV Azteca, Elektra, Banco Azteca), Grupo Bimbo, Omnilife, Chedraui, Nemak, Scotiabank, Santander, Banco de México, Steren, Palacio de Hierro, entre otras.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE