El secretario general en funciones de dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, llamó a los consejeros y militantes que protestaron en la sede del partido a respetar la legalidad, ya que los tiempos políticos cuando se exigían cuotas terminaron.
“No se puede tener nada a la fuerza, se debe respetar la legalidad, ya se acabaron esos momentos en que íbamos y exigíamos cuotas, mostrábamos presión tomando instalaciones para que se nos cediera algo”, dijo en entrevista con El Sol de Puebla.
Explicó que la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas son las que definirán y publicarán la lista de registros aprobados, así como las candidaturas.
Además, consideró que muchos no han entendido que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sirve para organizar a la militancia, conformar una estructura de defensa y promoción del voto, más allá de definir candidaturas, de modo que ya nada se obtiene por la fuerza.
“Muchos no lo han entendido. Morena desde que abre su plataforma política para que la ciudadanía pueda inscribirse, participar en el tema electoral, pues está cambiando la manera de selección, hoy existen dos comisiones, una de elecciones y la de encuestas, las que van a definir y publicar los resultados en la página de Morena sí”, dijo.
Edgar Garmendia pronosticó que este fin de semana ya se habrán definido el 50 por ciento de las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales del estado de Puebla y explicó que el atraso en la publicación se debe a que hubo muchos inscritos.