La bailarina mexicana de talla internacional Elisa Carrillo Cabrera celebró que en México se realizara un proceso electoral democrático el 1 de julio y se tomara en cuenta la decisión de la ciudadanía y, si bien no quiso emitir una opinión sobre la situación política en Puebla, en general señaló que es importante que el país esté tranquilo.
Así lo dio a conocer a través de una videoconferencia con medios de comunicación a una semana de su presentación en el Auditorio Metropolitano con el espectáculo “Elisa Carrillo y Amigos”, el cual estará integrado por 18 estrellas, que por primera vez vienen a Puebla, además de 10 integrantes de Berlín.
Confió en que con el nuevo gobierno federal la cultura y las artes tengan un impulso, pues sentenció que se trata de un arma que se ha utilizado mucho pero se puede explotar aún más en México.
A pregunta expresa de la prensa poblana sobre la situación política tras el proceso electoral en Puebla, evitó pronunciarse pues dijo que no le gusta mezclar su trabajo con esos temas, pero antes comentó que es necesario que el país tenga tranquilidad y los nuevos gobiernos impulsen la cultura.
La prima ballerina del Sataatsballet Berlín dio a conocer que entre los números que ejecutará con el grupo de bailarines el 19 de julio a las 20:00 horas están Romeo y Julieta, Don Quijote, Cisne Negro, Paganini, Les Bourgeois, Vértigo, Grand pas classik y Bach.