El paro de transportistas sigue en pie para el lunes, luego que los concesionarios no llegaron a ningún acuerdo con el Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, para que el aumento del pasaje también aplique para estudiantes.
“No tenemos acuerdo, absolutamente nada, lo que queremos es que las cosas regresen a su estado natural que teníamos hace tres días. No sabemos qué vaya a pasar el lunes, a lo mejor nos llaman este domingo”, dijo el transportista Delfino Reyes Bocardo.
En entrevista con el Sol de Puebla el concesionario detalló que al menos 70 dueños y representantes de transportistas se reunieron este sábado con el Secretario del Transporte, Guillermo Aréchiga, pero no solo los de Puebla capital sino del interior del estado, a pesar de que el incremento no se autorizó para el transporte público suburbano y foráneo.
Delfino Reyes insistió en que hasta el momento no hay ningún acuerdo y las negociaciones continuarán con las autoridades estatales, las cuales podrían reanudarse este domingo 20 de octubre, lo que significa que si no llegan a algún arreglo el paro del transporte que anunciaron para el lunes sigue en pie en protesta por el anuncio que hizo el gobernador Miguel Barbosa de no aplicar el aumento de 8 y 8.50 pesos a los estudiantes.
En el encuentro realizado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal en la avenida Rosendo Márquez de la colonia La Paz, asistieron además de transportistas, integrantes del Consejo Taxista del Estado de Puebla y René Sánchez Juárez, líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Puebla (FROC).
El pasado 15 de octubre, Barbosa, dijo que para los estudiantes no aplica el aumento al pasaje y solo tendrán que pagar 5.50 y 6 pesos como anteriormente, sin embargo, quedaron pendiente los mecanismos para que los alumnos puedan comprobar su condición.
El incremento del pasaje entró en vigor el 12 de octubre, no obstante, antes y después de ello alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), protestaron para exigir que el aumento se detuviera y que no solo se aplicaran descuentos.