El PRI se unió al PAN y al PRD, en cuanto a la guerra sucia contra el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que el tricolor pautó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un spot en el que se le critica por la declaración patrimonial que dio a conocer al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
En el décimo spot que pautó el PRI para la campaña local, se retoma el discurso del PAN y del PRD, quienes en otro material audiovisual también acusan a Barbosa de tener propiedades por 25 millones de pesos, algunas de las cuales no declaró ante el organismo privado en su #3de3 (declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal).
Ahora, el partido tricolor expone, en el material de 30 segundos, a la hija y a la esposa de Barbosa. Acusan que el candidato no declaró propiedades que ellas poseen.
Igual que el PAN y el PRD, ningún cuadro priista ni el candidato al gobierno estatal, Enrique Doger Guerrero, se atreven a salir a cuadro para hacer las acusaciones directas, sino que le dejan la responsabilidad a una voz en off, de hacer las acusaciones de que, siendo senador de la República, Barbosa gastó 20 millones de pesos en lujosas viviendas.
“El experredista Miguel Barbosa, que llamó soberbio a (Andrés Manuel) López Obrador, ahora es candidato por Morena. Miguel Barbosa no es confiable”, remata el spot, disponible en la página https://portal-pautas.ine.mx/portalPublicoRT5/app/promocionales_locales_entidad?execution=e1s1.