El expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez,sumó el respaldo del diputado federal del PRI, Alejandro ArmentaMier y del enlace del Comité Ejecutivo Nacional del PAN conPuebla, Humberto Aguilar Coronado, en el proceso que enfrenta en laAuditoría Superior del Estado (ASE) por las observacionesdetectadas en su cuenta pública de 2013, luego que los políticoscoincidieron con el exedil que se trata de una persecuciónpolítica en su contra.
El respaldo de Armenta Mier y Aguilar Coronado fue presumido porRivera Pérez en sus redes sociales, donde también publicó unnuevo video para insistir en que el procedimiento que enfrenta esuna persecución política que pretende “sacarlo de lajugada”.
Tras la reunión privada, el priista Armenta Mier manifestóabiertamente su respaldo al exedil capitalino, ya que señaló quesiempre se ha manifestado en contra de que los órganos defiscalización en el estado sean utilizados como “garrotepolítico” y recordó que no es el único caso en la entidad, yaque en una situación similar se encuentra la presidenta municipalde Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez.
“En algún momento he levantado la voz para denunciar que losórganos de fiscalización en Puebla están al servicio delgobierno, y en esa lógica, no sólo a Lalo, supieron el caso deTehuacán y otros municipios en donde se sancionan indebidamente aquienes no se apegan a las líneas políticas de quien gobierna.Lalo es un personaje del PAN que ha mostrado congruencia, loconozco en ese sentido y que siento es un perseguido políticodesde su propio partido”, comentó en entrevista telefónica.
Aunque ambos son perfiles que buscarán la gubernatura delestado en 2018, Armenta Mier aseguró que la reunión con RiveraPérez no representa ninguna alianza política para la eleccióndel próximo año, pues afirmó que los dos tienen la madurezpolítica para tratar los temas de coincidencia, pero con respeto alas aspiraciones de cada uno.
“No, sería una falta de respeto hacia él o hacia mí. Cadaquien tenemos temas de coincidencia como la defensa de los derechoshumanos, los derechos políticos, la agenda ciudadana, pero solohemos dialogado sobre eso”.
CREARÁN BLOQUE DE PANISTASEXCLUIDOS
En cuanto a la reunión que Rivera Pérez tuvo con HumbertoAguilar, destaca el acuerdo para representar a los panistas que hansido excluidos desde que inició la pasada administración estatalpara lograr la inclusión al Comité Directivo Estatal del PAN o algabinete del nuevo gobernador, Antonio Gali Fayad.
“Es una manera de que los que han sido excluidos semanifiesten y busquen otros canales para que sean escuchados por ladirigencia y para que sean incorporados al trabajo político y algabinete”, comentó vía telefónica.
El enlace del CEN panista en Puebla aseguró que el encuentrocon Eduardo Rivera no es el único que ha tenido para laconformación de este bloque, pues sin mencionar nombres, aseguróque otros panistas le han pedido que sea su vínculo con ladirigencia nacional para ser escuchados.
Reiteró su respaldo a Eduardo Rivera en el proceso que enfrentapor su cuenta pública y confió en que pronto solvente todas lasobservaciones ante la ASE para aclarar las irregularidadesdetectadas por un monto de 411 millones de pesos.
QUIEREN SACARME DE LA JUGADA:RIVERA
A través de un nuevo video publicado en sus redes sociales, elexalcalde de Puebla insistió que la “persecución política”en su contra continúa y advirtió que “no se detendrá” apesar de la entrada del nuevo gobernador Antonio Gali Fayad, trasresponsabilizar al exmandatario Rafael Moreno Valle de estardetrás de este procedimiento en su contra.
"Lo he dicho una y otra vez, la persecución no parará, sigueninventando notas en mi contra, mienten. Siguen preparando el caminopara dejarme fuera de la jugada, por eso llevaré este procesohasta sus últimas instancias y consecuencias", expone en sus redessociales.
Sin embargo, al igual que en los videos anteriores, EduardoRivera no mencionó el nombre de los responsables de esta“persecución política” y tampoco aclaró si con “sacarlo dela jugada” se refería a una posible candidatura al gobierno delestado en 2018.