Los diputados federales Miguel Carrillo Cubillas, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda Orozco y Juan Carlos Natale López se unieron para presentar un punto de acuerdo, con el fin de exhortar al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, que se constituya un grupo interdisciplinario para avanzar con el proyecto de reconstrucción del hospital San Alejandro.
El diputado federal de Morena por el distrito 13 de Atlixco anunció que presentó el exhorto junto a los legisladores del PAN, Mario Riestra y Ana Teresa Aranda, así como el representante del Partido Verde, Juan Carlos Natale, que en años anteriores fue diputado local por Puebla.
“Para trabajar por el bienestar de las familias no hay colores políticos. Con el diputado @marioriestra, presentamos un #PuntoDeAcuerdo para exhortar a @zoerobledo titular de @Tu_IMSS a constituir un grupo multidisciplinario, para avanzar con el proyecto del hospital #SanAlejandro”, publicó.
Además en conferencia de prensa, Miguel Carrillo criticó que el gobierno federal no esté contemplando recursos públicos en el Presupuesto de Egresos 2022 para la reconstrucción del nosocomio.
El pasado 11 de octubre el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el edificio que albergó al Hospital del IMSS San Alejandro, será demolido y ahí mismo se volverá a construir, por lo que no será trasladado a ningún lugar, como días antes anunció la diputada local por el distrito 12 de Amozoc, Mónica Silva Ruiz.
Precisó que el nosocomio que se prevé construir en Amozoc no se trata de la sustitución del hospital San Alejandro sino de una obra nueva.
El hospital sufrió daños severos por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y después de casi cuatro años de que se anunció la demolición, en julio pasado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició el desmantelamiento.