Con basura, escombro, canchas en mal estado y con presencia de un grupo de drogadictos, es como hasta hace unos días lucía la Unidad deportiva Manuel Rivera Anaya, la cual, ahora se encuentra en mejores condiciones gracias a las labores de limpieza que los vecinos emprendieron para rehabilitar el espacio.
Durante casi 10 años, jóvenes, niños y familias que visitaban el lugar, tenían que soportar el olor a basura, así como los desmanes que hacían los “borrachitos” quienes incluso, ya se habían apropiado del lugar, ya que durante todo el día se reunían en la unidad deportiva para beber, mientras que, en la noche, ocupaban el kiosco que ahí se ubica para dormir, lo que lejos de funcionar como área de esparcimiento, ya se había convertido ya en un foco de peligro.
Ante esta situación, los habitantes del lugar se unieron para realizar las gestiones correspondientes al Ayuntamiento y solicitar el apoyo para el mantenimiento de las canchas, sin embargo, a pesar de que las peticiones las realizaron desde hace tres administraciones, es decir, aproximadamente nueve años, fue hasta apenas que la actual administración actual atendió sus peticiones.
El entrenador, Josihey Jovany Juárez, fue uno de los gestores que pidió el apoyo a las autoridades correspondientes con la finalidad de rescatar el espacio y tenerlo en buenas condiciones para los colonos.
En entrevista con El Sol de Puebla, recordó que a pesar de que durante muchos años las canchas no estuvieron en buen estado, las personas acudían al ser el único espacio deportivo con el que cuenta la colonia, sin embargo, era frecuente que tuvieran accidentes por los hundimientos que ya se habían formado en el terreno.
Fue la semana pasada que, tras recibir la pintura y herramientas de limpieza, los habitantes, junto con personal las dependencias, iniciaron las labores de recolección de basura y barrido, así como la pinta de la cancha de basquetbol, el kiosco y las bancas.
Aunque reconocen que aún hace falta mejoras en la unidad deportiva -como la remodelación de la segunda cancha de futbol y pintado de bardas- los vecinos consideran que el recate de estos espacios beneficia a la sociedad, principalmente a los niños y la juventud, pues al tener espacios deportivos, motivan a los pequeños a desarrollar actividades productivas que los alejan de los vicios.
Del mismo modo indicaron que, así como insistieron con las autoridades para recibir el apoyo, ahora, piden a los usuarios hacer buen uso de los espacios, toda vez que es un beneficio para todos, incluyendo a vecinos de otras colonias como Bosques de San Sebastián, San Antonio Abad, Bosques de Manzanilla, entre otras.