En San Lorenzo Almecatla, comunidad de Cuautlancingo, Macario Flores dejó el cargo de presidente auxiliar, luego de que un grupo de pobladores solicitara la intervención de la Comtraloría Municipal para celebrar auditorías al subalterno, ante presuntos malos manejos financieros.
Algunos de los inconformes refirieron que desde abril de este año, comenzaron las quejas contra el ex edil, dado que al rendir su informe de actividades, difundió información que causó dudas.
Fue cuando, las primeras solicitudes de auditoría llegaron al Ayuntamiento de Cuautlancingo, a fin de que las autoridades locales investigarán datos financieros que aparentemente no concordaban con la realidad.
Posteriormente, la comunidad formó un nuevo Comité Administrador del Agua, a fin de que también se transparentara los recursos financieros por este servicio, ya que entre las quejas, se exhibió la falta de rendición de cuentas en la materia.
Fue el viernes pasado, cuando el gobierno de Cuautlancingo, a través de un tuit, informó la salida del ahora ex edil, Macario Flores, luego de que presentara su renuncia definitiva al cargo.
“Después de haber aceptado la licencia del presidente auxiliar de San Lorenzo Almecatla. En sesión extraordinaria de Cabildo, hemos tomado protesta al C. Ismael Moran Paisano como presidente auxiliar sustituto para concluir el periodo de gobierno en febrero del 2025”, fue el mensaje.
En torno a lo anterior, pobladores inconformes pidieron a las autoridades municipales dar curso a las auditorías que exigen para cuantificar el posible daño patrimonial causado en el periodo administrativo de Macario Flores.
También manifestaron que darán su voto de confianza a Ismael Moran, quien era regidor de gobernación de la comunidad y ahora es el edil, pues esta comunidad necesita obras, acciones de seguridad pública y sobretodo autoridades subalternas honestas y comprometidas con el pueblo de Almecatla.