Un grupo de conductores de la Ruta RS – 12 realiza un paro de labores como medida de protesta ante el aumento de la cuenta diaria que entregar a los concesionarios, ello tras el aumento a la tarifa del pasaje.
Los choferes cuya ruta va de la Ciudad de Puebla a Cholula y anexas señalan que fueron notificados de que el monto subiría a mil 200 pesos, cuando antes de esa medida, cubrían entre 750 a 800 pesos diarios.
Algunos de los afectados señalaron que hay días en lo que logran juntar la cantidad exigida por los concesionarios, sin embargo hay otras en las que no y es entonces cuando incluso deben de aportar de sus bolsillos para conservar sus fuentes laborales.
Por ello, pidieron mayor flexibilidad a los propietarios de las unidades y permisos para reducir la cuenta diaria, además solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes que intervengan con acciones para regular este escenario, porque en estos momentos, como gremio no ven los beneficios prometidos por el gobierno estatal, -dirigido por Miguel Barbosa-, el cual mencionó que el incremento apoyaría a todas las partes involucradas en este servicio, no obstante como conductores, siguen sin tener ninguna prestaciones laborales, al contrario deben pagar más que antes.
Sabedores de que la movilización en desarrollo puede costarles su empleo, los conductores aseguraron que seguirán externando sus quejas, al considerar injusto el panorama laboral que enfrentan.