Colaboradores de la distribuidora de medicamento Levic se van a paro técnico y no repartirán medicamentos a hospitales debido a que la empresa los mantiene en precarias condiciones de trabajo.
Los inconformes acusan que a raíz de la pandemia no les proporcionan los equipos necesarios para salvaguardar su salud, los obligan a cubrir horas extras y deben acudir en sus días de descanso. Todo lo anterior, sin que sean remunerados como lo marca la ley.
Personal del área administrativa del establecimiento se encuentra entablando una conversación con los manifestantes, pero hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.
LEE MÁS: Llegará caravana migrante a Puebla
En este sentido, Ricardo Federico Malco, director general de Inspección del Trabajo de la Secretaría del Trabajo informó que contactará a los empleados para mediar el conflicto y así regresar a las labores lo antes posible.
La empresa Levic se dedica a repartir medicamentos a todas las instituciones de salud ubicadas en el territorio poblano y cuenta con más de cuatro mil 500 productos farmacéuticos para abastecer la necesidad de los mismos.