Con un llamado a defender los valores contra culturales, como el derecho a la diversidad, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla , Mario Ernesto Patrón Sánchez presidió la ceremonia de graduación virtual 2021 de los alumnos de nivel licenciatura.
Por segundo año consecutivo, la universidad jesuita se vio obligada a realizar un evento vía Facebook derivado de la pandemia de Covid - 19, ya que en la entidad poblana aún no se permiten eventos sociales con más de 100 personas.
"Sean orgullosos defensores de valores, hoy contra culturales en nuestra sociedad, como el respeto la tolerancia, la libertad de expresión y el derecho a la diversidad", pidió el rector justo en el marco del mes del orgullo LGTB.
A la par, reconoció que los egresados de esta generación no son, en muchos sentidos, similares a quienes concluyeron sus estudios hace cuatro años o más, debido a las condiciones a las que tuvieron que adaptarse por la contingencia sanitaria.
"Sabemos que les ha demandado trabajo adicional y un importante despliegue de fortaleza emocional en los últimos meses de su formación universitaria. Hoy se cierra un ciclo caracterizado por el arduo trabajo y la constante presencia del cambio", dijo.
Finalmente aseguró que quienes egresan lo hacen con mayor tenacidad y resiliencia, por lo que los conminó a poner siempre en juego su consciencia crítica, a no ceder a la tentación de la comodidad y la autocomplacencia y, por el contrario, atreverse a trascender.