La Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla solicitará mantener el presupuesto de entre 50 y 60 millones de pesos para el 2024, dado que los programas que maneja se mantendrán vigentes y sin modificaciones en el tercer y último año de la gestión, indicó el titular de la dependencia, Matías Rivero Marines.
Ante la integración de la proyecto del presupuesto de egresos para el próximo año en el que trabaja la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Rivero adelantó que ha solicitado mantener la misma cantidad de recursos teniendo en cuenta que se mantendrán los programas prioritarios como el de estancias infantiles.
“Ya estamos prácticamente en los últimos detalles del presupuesto y yo lo que solicité es que por lo menos no hubiera una reducción de lo que he ejercido en los últimos dos años, es decir, estamos oscilando entre 50 y 60 millones en la Secretaría de Bienestar, de los cuales al rededor de 16 millones están destinados al programa de estancias infantiles, que es de los programas ejes más importantes”, acotó.
El titular de la Secretaría de Bienestar expuso que el objetivo es que el gobierno municipal siga ofreciendo becas para los niños de tres a cinco años que acudan a cualquiera de las 70 estancias infantiles que han sido regularizadas, mismas que tienen capacidad para atender hasta a 28 alumnos.
Agregó que continuará la entrega de todos y cada uno de los programas sociales que maneja la dependencia, teniendo en cuenta que los beneficiarios son comités de participación ciudadana que apoyan al gobierno en la mejora de distintos espacios públicos o desarrollando algún proyecto productivo.
Matías Rivero señaló que entre los programas destacan los tres que se implementaron por primera ocasión en este año y que se busca mantener para el 2024, entre ellos “rumbo a la escuela”, que se implementó por primera ocasión y consistió en la entrega de 10 mil kits de útiles escolares para estudiantes de nivel primaria pertenecientes a zonas de atención prioritaria.
Asimismo “más agua contigo” mediante el cual se entregaron tinacos con capacidad de mil 100 litros para las familias que no cuentan con sitios de almacenamiento de agua y kits para comités vecinales destinados a la mejora de espacios públicos.
Finalmente, expuso que actualmente la dependencia ha terminado con la aplicación de los recursos que le fueron asignados para el actual ejercicio fiscal y sólo está trabajando en los informes que deben entregarse ante la tesorería.