Después de solicitar la declaratoria de desastre natural a la federación, el Gobierno de Puebla iniciará los acercamientos con la Secretaría de Bienestar federal para coordinarse en la atención de damnificados por el huracán Grace en 64 municipios donde viviendas, carreteras y terrenos de cultivo resultaron dañados.
Así lo informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que en el transcurso de esta mañana recibirá al titular de la Secretaría de Bienestar federal, Javier May, quien fue enviado a Puebla por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien ayer anunció un censo para damnificados en Puebla, Veracruz e Hidalgo.
“Por instrucciones del presidente de la República, hoy recibo en Casa Aguayo a las 10 de la mañana al secretario de Bienestar, Javier May, para empezarnos a coordinar en los temas de reacción de los gobiernos estatal y federal en los municipios”.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill, informó que son 19 mil 543 las viviendas que resultaron afectadas por desprendimiento de techos, 217 por filtraciones de agua, 45 por el colapso de alguna barda y 75 viviendas que fueron pérdida total.
En total fueron 79 mil 520 los poblanos afectados por daños en vivienda en los 64 municipios del norte de la entidad en donde afectó el paso del huracán Grace.
En carreteras también reportó daños, después de que se contabilizaron 99 derrumbes en 52 municipios de la Sierra Norte del estado.