La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento (SMADSOT) del estado de Puebla, alertó a la ciudadanía por la venta ilegal de certificados de verificación vehicular, esto a 10 días de que venza el plazo voluntario y se apliquen las multas.
A través de las redes sociales, la dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por la comercialización de supuestos documentos oficiales que acreditan la verificación sin necesidad de llevar a cabo este proceso.
- Te recomendamos: Horarios de centros de verificación Puebla; así trabajarán estos últimos 10 días de junio
La SMADSOT recomendó no caer en este tipo de fraudes, puesto que el certificado solo se puede obtener tras la revisión del automóvil y que este pase las pruebas, esto con un costo de 628 pesos.
En la imagen que se compartió se observa que en un grupo de Facebook (de Atlixco) una persona promociona el pase seguro, sin el chequeo del vehículo, pero solo para las placas foráneas.
“Ante la difusión en redes sociales, sobre ofertas para obtener el Certificado de #VerificaciónVehicular, hacemos nuevamente un llamado a la población para que NO se deje engañar y evite ser víctima de fraude”, se lee en la publicación.
Cabe mencionar que de igual manera por medio de las redes sociales se han difundido algunas formas para pasar la verificación sin que el vehículo haga la prueba, sin embargo, esto no es legal.