La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (SMT) sancionó a nueve unidades de siete rutas por irregularidades u omisiones en las pólizas de seguro, placas, tarjetas de circulación y licencia de los conductores.
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó sobre una revisión documental aleatoria en el horario de servicio del transporte donde identificaron incumplimiento a la normatividad vigente en la ruta Libertad Cuauhtémoc, Puebla-Cholula, JBS, Remanente C.U., así como la 11, S25 y M25.
Además, precisó que los vehículos fueron enviados al corralón y permanecerán ahí hasta que los concesionarios subsanen las faltas, con la intención de evitar que el servicio continúe brindándose sin garantías de seguridad y operación previstas en la ley.
En el boletín la SMT detalló que la prioridad es salvaguardar la integridad de las y los usuarios y ejercer en todo momento la aplicación de la ley, por lo que, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, verifica que los prestadores del servicio público de transporte cumplan con todo lo establecido en la normatividad.
Esta revisión se da unos días después de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a la titular de la Secretaría, Elsa María Bracamonte González, convocar a propietarios de adjudicaciones para operar las rutas colectivas en la demarcación para una revisión general de unidades.
Es importante recordar que en los últimos días se han registrados una serie de siniestros viales en donde el transporte público está involucrado como el choque de un automóvil particular y un microbús del transporte público en la esquina de la 23 Poniente y 23 Sur.
Así como la carambola del 11 de agosto, donde tres vehículos del transporte colectivo protagonizaron el accidente que afectó a dos automóviles particulares, en el bulevar Norte, a la altura de la CAPU.