La Secretaría de Salud en Puebla recibió cuatro amparos de padres de familia para que sus hijos reciban la aplicación de la vacuna antiCovid, sin embargo, la dependencia advirtió que a la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no avala la inoculación en menores de 18 años.
El titular de la dependencia de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que aunado a estos amparos en menores de edad, también recibieron el amparo de un docente para no acudir de manera presencial a dar clases hasta que reciba el esquema completo de vacunación.
Martínez García reconoció que este tipo de amparos los pone en “una situación difícil” debido a que, por un lado, los padres de familia solicitan la vacuna para proteger a sus hijos del virus, pero por el otro, las instancias de salud mundial y federal, aún no emiten su aprobación para aplicarlas en este sector de la población.
“Sí nos pone en una situación difícil (...) porque si a mí m e dicen que la vacuna todavía no está completamente estudiada y te puedo hacer un daño, yo no te la pondría”, destacó el funcionario de salud.
Ante este panorama es que, a los padres de familia que solicitaron los amparos, se les otorgará una carta de consentimiento informando de los posibles efectos colaterales. En tanto la dependencia, también quedará a la espera de que la federación les indique qué hacer en este tipo de casos.