La Secretaría de Trabajo estatal contrató a Felipe Espinosa Tecuapetla, el estudiante más longevo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien se tituló a la edad de 86 años.
Lo anterior informó Gabriel Biestro, titular de esta dependencia, quien detalló que el alumno egresado de la carrera en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial firmó su primer contrato el pasado viernes.
En entrevista, Biestro señaló que esta contratación es un parteaguas para las demás empresas en el estado y a nivel nacional para evitar la discriminación laboral en relación a la edad de los postulantes.
Aunque el secretario no dio a conocer el puesto en que, a partir del pasado 10 de noviembre, inició el egresado de la máxima casa de estudios, confió en que desarrollará sus funciones de manera adecuada.
“Un señor de 80 años y se graduó, bueno ya lo contratamos, lo vamos a tener aquí en la secretaría y es una gran oportunidad para demostrar que la edad no importa, obviamente hay ciertos trabajos físicos que a lo mejor si requieren de una edad menor, pero en general no” compartió.
Don Felipe, como fue nombrado de cariño durante su etapa universitaria, se tituló el pasado mes de junio. La entrega de sus documentos fue realizada por la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, quien personalmente acreditó al estudiante.
“Empecé a trabajar desde muy niño, pero ahora es el comienzo de una nueva historia. Mi vida empieza de aquí en adelante, pero con otros pensamientos. Me ha tocado ver muchas cosas, pero puedo decir que fue una gran experiencia estar aquí, en la BUAP”, dijo el egresado en aquel entonces.