Para el 2022 la Secretaría de Bienestar Municipal buscará un presupuesto de 45 millones de pesos, lo que significa una reducción del 40 por ciento en comparación con este año que fue de 85 millones de pesos para las 17 juntas auxiliares, esto de acuerdo con lo anunciado por la anterior administración de Claudia Rivera Vivanco.
El monto que se busca implementar en más de 46 acciones en dichas comunidades fue anunciado por el titular de dicha dependencia, Matías Rivero Marines, quien puntualizó que este programa tiene como fin que se decidan las acciones a ejecutar en sus juntas auxiliares.
Por ello, aseveró que la secretaría que encabeza gestionará ante los integrantes de la comisión de Patrimonio y Hacienda de 40 a 45 millones de pesos para el programa de Presupuesto Participativo y con ello realizar los programas que los ciudadanos necesiten.
“Más o menos estamos haciendo un espejo de presupuesto, dependiendo de lo que se proyecte en la ley de ingresos y por supuesto el gasto municipal, pero eventualmente podemos ejercer un monto de 40 a 45 millones de pesos”, declaró.
Asimismo, en entrevista dejó en claro que la dependencia en la que está al frente no realiza obra pública, sino acciones en beneficio de la gente, por lo que es a través de los comités de participación en donde se exponen las necesidades de cada colonia y con base en ello se vota para determinar cuáles son las que se harán.
Incluso mencionó que buscará que sean más acciones que las que se aprobaron para este 2021 que fueron 46. En esa misma línea puntualizó que el recurso que fue destinado por la anterior administración ya fue invertido y las 46 acciones están en la recta final, por ello su equipo de trabajo ya trabaja en la planeación de esta estrategia.
“Fueron 46 acciones con un poco más de 40 millones de pesos, lo que nos indican los expedientes es que prácticamente está concluido el recursos y las acciones…la certeza es que ya está concluido todo y es lo que hemos reportado nosotros en el proceso de entrega-recepción”, finalizó.