La secretaria general de Morena, Citlali Hernández, descartó fracturas internas de cara a las elecciones del 2024 en Puebla y opinó que la unidad al interior del partido de izquierda podrá generarse sin obstáculos.
En entrevista al término de la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, indicó que el método para elegir al candidato que buscará darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad será la encuesta, por lo que, habrá que esperar los tiempos electorales para hacer la definición de cuadros competitivos.
Afirmó que al interior del partido habrá democracia y el cuadro más apto para el puesto será el que luchará con el candidato de la coalición “Va por Puebla” en caso de que se concrete. Ante la presencia de diferentes grupos al interior de Morena, opinó que será fácil conciliar la unidad.
“De los que se registren revisaremos que cumplan con los acuerdos estatutarios y a raíz de eso se realizará la encuesta (…) yo creo que estaremos en la capacidad de generar unidad sin problema (…) me parece que habrá condiciones de unidad”, expresó.
En Puebla están los perfiles que son cercanos al exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, al diputado federal, Ignacio Mier Velazco y la expresidenta de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
La integrante partidista reconoció que a nivel estatal y nacional hay perfiles fuertes en Morena y se dijo respetuosa de las aspiraciones que tenga cada militante de Regeneración Nacional: “Todos tienen derecho a alzar la mano y en su momento podrán o no participar”.
Sobre su aparición en la primera comparecencia que se realizó en las instalaciones del Congreso de Puebla como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno de Miguel Barbosa Huerta, respondió que su presencia se debe al respaldo que tiene con el actual gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien le deseo éxito en el desempeño de sus funciones.