Quedarán suspendidas las clases en todas las instituciones públicas de nivel básico y telesecundaria mañana martes 28 de marzo, así como las actividades laborales para en la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmaron mediante un comunicado Alejandro Ariza Alonso y Jaime Garcia Roque, secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lo anterior con motivo del proceso electoral que será realizado este martes, donde un poco más de 93 mil trabajadores activos y jubilados emitirán su sufragio para definir a los próximos líderes magisteriales en Puebla.
De acuerdo con el documento, esta disposición estará vigente en todas las instituciones educativas, así como en todas oficinas dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde laboran trabajadores de adscripción federal y estatal del SNTE.
“Con la finalidad de que todos ustedes puedan asistir a la Asamblea Delegacional Electiva (ADE) para emitir su voto de manera libre y democrática”, precisó.
De igual forma, y mediante un comunicado, la SEP estatal confirmó la suspensión de labores y del Martes Ciudadano en esta dependencia, jornada en donde el personal adscrito atendía las inquietudes de docentes y escolares en Puebla, el cual será retomado de manera habitual hasta el 4 de abril del presente año.
Por lo anterior, los agremiados de ambas secciones podrán emitir su voto en un horario de 10:00 a 14:00 horas en 452 sedes, en las 19 regiones que conforman el estado, para elegir a dos de los 14 adversarios de esta contienda.
“Aprovecho para reiterarles el exhorto a que sigamos siendo una organización sindical unida, plural, incluyente y con visión de futuro”, finalizó Ariza Alonso.