El grupo Civilitas en Puebla, anunció una caravana en favor de la vida, la cual busca incentivar y concientizar a la población sobre las consecuencias que podría traer la legalización del aborto en la entidad poblana, por tanto, dijeron que se promueve que las mujeres sean felices, saludables y se sientan seguras con su embarazo.
En ese sentido, Enrique Pérez Ocejo, del grupo Familia Unida, aseveró que la problemática a atender son los embarazos no planeados, pues no se puede crear un pueblo que “mata a un bebé que no tiene como defenderse”.
“Que las mujeres poblanas sean mejores, sería un grave error modificar la ley para la interrupción de la vida… se están alterando conceptos que son el inicio de la vida, un tema fundamental porque es de la vida”, dijo.
Asimismo, Reina Suárez, de la asociación civil Sentido Común, acotó que una de las iniciativas que se deberían implementar debe ser el apoyo a las mujeres que se embarazan y no tienen los recursos suficientes, pues con ello se evitaría acabar con la vida de un ser vivo, ya que este factor es lo que las orilla a estas prácticas.
En ese tenor, Alejandro del Rey, pastor de una iglesia cristina puntualizó que, en la mayoría de los casos, las mujeres que han abortado presentan secuelas como problemas emocionales, lo que no les permite continuar con su vida de manera normal, por ello, invitó a la ciudadanía a acudir este 29 de noviembre a la caravana en favor de la vida.
Este evento, será a partir de las 12:30 horas del día, además de que se contará con tres puntos de salida, siendo estos, la Fuente de los Frailes (Av. Juárez y Blvd Atlixco), el Monumento a Ignacio Zaragoza (Los Fuertes de Loreto y Guadalupe), y la 18 sur y Av. San Claudio, Col. San Manuel, para terminar en Plaza Dorada.