El gobierno del estado y la Fiscalía investigan como secuestro la desaparición de Juan Carlos Lastiri, incluso ésta fue la línea que se siguió desde la mañana del pasado miércoles tras la privación de la libertad, expuso el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.
El propio funcionario, informó que se comunicó con Juan Carlos Lastiri luego que apareció, pero no dio detalles sobre su privación de la libertad, por lo que tampoco se sabe si solicitaron un rescate o cuál fue la experiencia que vivió los más de dos días que estuvo desaparecido.
“Recibí la noticia a eso de las 7:45 de la mañana del día que sucedió, a partir de ese momento estábamos por iniciar la reunión de seguridad, se lo comenté al fiscal, al secretario de Seguridad Pública cuando inició la reunión pero desde un principio el gobernador dio la instrucción de que avanzáramos en la lógica de la privación ilegal de la libertad, entonces desde el primer minuto se trabajó así, luego hubo mucha información que estuvo saliendo en muchos lados, medios locales y nacionales que apuntaban a que podía tratarse de otra cosa y a lo largo de ese tiempo hablé con el fiscal general y me dijo, nosotros en lo que no tenemos una definición de que él aparezca estamos en privación ilegal de la libertad”, narró.
Juan Carlos Lastiri desapareció la mañana del miércoles 30 de octubre en el municipio de Zacatlán, fue llevado por un grupo armado mientras hacía ejercicio. Aunque en un primer momento el gobernador Miguel Barbosa informó que se trató de una aprehensión efectuada por la Fiscalía General de la República, esta negó haber efectuado la detención.
El político priista y ex colaborador de Rosario Robles, apareció la noche del viernes, cerca de las 22:00 horas el ex diputado Víctor Giorgana informó que su compañero de partido ya se encontraba en casa y con su familia, también sin abundar en detalles.