Como parte del programa de apoyo a los comercios en el municipio de Puebla, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carmen Mireya González Calderón, anunció que las autoridades municipales ya analizan una tercera etapa de entrega de apoyos directos y a fondo perdido para los establecimientos, esto con el objetivo de apoyarlos en medio de la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria.
"Nos encontramos en el proceso de planificación de los programas que se van a implementar en 2021, y bueno, en su momento anunciaremos cuáles serían, sí se estima el repetir dar apoyos directos y a fondo perdido", dijo.
En entrevista con El Sol de Puebla, la funcionaria explicó que, si bien el día de ayer se cerró la convocatoria de estos apoyos, para el próximo año se pretende darle seguimiento a este programa siempre y cuando los techos presupuestales lo permitan, además de la recomendación de la Tesorería Municipal, la cual es encabezada por Armando Morales Aparicio.
Asimismo, explicó que a la Sedeco le corresponde hacer un diagnóstico de cuáles son los usos que se le darán a los recursos públicos, aunque, adelantó que cada peso de su Secretaría se usará de una manera eficiente y planificada.
Añadió que quienes se vieron afectados son el sector comercio y restaurantero, por lo que se desarrollarán estrategias que permitan impulsar las ventas que por la pandemia por el virus SARS-coV-2, fueron muy bajas.
Finalmente, González Calderón, acotó que con base en el análisis que ya se hizo, en cuanto arranque el año 2021 se pretenden implementar estos programas que buscan el beneficio de la ciudadanía poblana.
“Este análisis ya está sobre la mesa para que en cuanto arranque el año nosotros empecemos a implementar estos programas", declaró