Sedena y Marina sin condiciones para apoyar a Puebla en contingencia: Barbosa

En la zona militar construyen una unidad de Covid en donde habrá 20 camas de terapia intensiva

Elena Domínguez | El Sol de Puebla

  · martes 5 de mayo de 2020

Foto ilustrativa / Foto: Archivo El Sol de Puebla

Tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como la Secretaría de Marina (Semar) no tienen condiciones para apoyar a Puebla ante la contingencia de Covid-19, incluso, el sistema de salud estatal le brinda servicio a los integrantes de la XXV Zona Militar y a sus familiares, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que la Sedena está construyendo una unidad médica para atender a pacientes con Covid-19, en la que habrá 20 camas de terapia intensiva y 30 de hospitalización, por lo que en este momento hay posibilidad de que el ejército brinde apoyo al estado.

“No, la Secretaría de la Defensa no tiene condiciones para apoyarnos en este momento, ninguna, y la Marina menos, hay un hospital regional de la Sedena que no tiene infraestructura médica para atender Covid y se está en la zona militar construyéndose una unidad de Covid en donde habrá 20 camas de terapia intensiva y 30 de hospitalización, eso es lo que va a tener Sedena”, indicó.

En el marco del anuncio del Plan DN-III mediante el cual la Marina y el Ejército trabajarán para contener la pandemia, Miguel Barbosa refirió la necesidad de más apoyo de la federación, “Ojalá nos llegara algo de la federación, de apoyarnos, yo estoy esperando ayuda, claro que sí, espero ayuda para Puebla, toda la ayuda”.

El gobernador de Puebla también recriminó la falta de solidaridad de los poblanos y no la de los ricos, porque “esos nunca dan nada”, sino la de gente sencilla que ayuda a quienes más lo necesitan.