“Seguimos muy altos en un rojo infierno”, así lo aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respecto al número de contagios en la entidad y es que este día se reportó 377 nuevos infectados y 74 registros positivos rezagados con lo que el acumulado es de 21 mil 229 casos.
En tanto que a las defunciones llegaron a las 2 mil 600 al sumar 17 nuevos fallecidos y 23 de forma extemporánea.
Debido a este panorama el mandatario estatal señaló que lo único que queda es hacer conciencia entre la ciudadanía para que fortalezcan las medidas de prevención al interior de las familias.
“Si no somos nosotros quienes nos cuidamos no va a venir un agente externo a hacerlo, cuidémonos nosotros, a los que están con nosotros y cuidemos a la sociedad”, puntualizó el mandatario.
Además dejó entrever que si lo contagios mantienen esta tendencia, será difícil la reactivación económica de la entidad.
“La reactivación económica tiene que ser una reactivación económica que cuando se dé ya no tenga regreso, sea hacia adelante, no para atrás”
Por su parte, David Mendez, secretario estatal de Gobernación, señaló que suman 126 casos de reclusos infectados de Covid-19, es decir tres más que ayer de los cuales uno proviene del penal de Tepexi y dos de San Miguel, en Puebla capital.
El funcionario señaló que del total de personas privadas de su libertad enfermas, 7 se encuentran hospitalizadas.
Finalmente informó sobre la muerte de un migrante más en Estados Unidos a causa de la pandemia por lo que el acumulado es de 437 connacionales fallecidos.