El cierre al paso vehicular en la calle 6 Oriente, entre 2 Norte y 5 de Mayo, seguirá vigente pese a la inconformidad de algunos locatarios que han colocado una lona como medida de protesta para dar marcha atrás a la medida municipal, sentenció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Dio a conocer que forma parte del proyecto peatonal en el Centro Histórico, por lo que dijo que igualmente está suspendido que automóviles usen parte del corredor 5 de Mayo para desembocar en la 8 Oriente.
“Necesitamos ir cambiando y corrigiendo algunos aspectos de movilidad, ahí el comportamiento y estemos sensibles en todo momento a escuchar a todas las voces y las acciones que se vayan a tomar van a generar mayor nivel de bienestar”, refirió.
Te recomendamos: Estos son los apellidos nahuas más comunes en Puebla capital y Cuautlancingo
Entrevistada al finalizar la entrega del tercer punto de venta del programa “Yo Compro Poblano” en Plaza Loreto, señaló que la intención de esta medida busca promover la movilidad peatonal, pero con una inercia en beneficio del comercio establecido, por lo que dijo que igualmente se está trabajando en reubicar a los ambulantes que se colocan en la 6 Oriente casi esquina 5 de Mayo.
Como muestra de inconformidad por el cierre al paso vehicular, algunos comerciantes de dulces típicos colocaron una lona elevada a lo ancho de la calle con la siguiente frase “No al cierre vial de esta calle. Exigimos comerciantes y propietarios”.
Entérate: ¡Están vivos, están vivos! Gritan tras mención de Martha Erika y RMV en discurso de AMLO
“Estaremos atentos a que no se afecte –la actividad comercial-, a veces algunos cambios en la dinámica del día a día nos sorprende, pero se va a mantener cerrada –la calle- por el momento”, apuntó Claudia Rivera.
Rivera Vivanco declaró que en el mes de febrero se dará paso al censo sobre el proyecto peatonal, sin conocer aún el número de calles involucradas pero dijo que se trata de un concepto integral que implicará reforzar el sistema de señalización y de mejorar la infraestructura urbana de algunas calles, sin dejar de lado la reubicación de los ambulantes.
Refirió que habitantes y comerciantes serán tomados en cuenta para tomar la mejor decisión que beneficie a todos.