Una larga fila que prácticamente da vuelta a toda la construcción externa del Centro Escolar “Licenciado Miguel Alemán” (Celma) en San Pedro Cholula, refleja la espera que decenas de personas mayores de los 30 años realizan para obtener la segunda dosis de vacuna Covid y completar este esquema de inoculación. .
Ha pasado más de una hora y los asistentes aguardan que el portón de esta escuela abra sus puertas a fin de que el personal médico comience a aplicar la inoculación.
- Te recomendamos: Puebla regresa al Semáforo Epidemiológico rojo de la federación
No obstante, la espera sigue presente y la mayoría de los asistentes, apoyados de su celular, hacen que el tiempo pase menos lento.
“Siempre empiezan tarde, la primera vez que venimos, llegamos igual a las 8 y abrieron hasta como a las 10, lo bueno que pasamos rápido a la vacuna, pero nos citan a una hora y empiezan a otra y entonces deberíamos de ser más cumplidos con el horario que ponen ellos y ser más organizados”, externó Eufemia, una de las beneficiadas que formaba parte de la larga fila.
La entrevistada mencionó que aún con la tardanza esperaría el tiempo que resulte necesario, pues lo importante es completar el esquema.
- Sugerimos leer: Contagios Covid: En estas actividades podrías adquirir el virus
En otro punto de la fila, Mario, de 33 años de edad y trabajador de una fábrica, externó que llegó al lugar a las 06:00 horas, a fin de obtener una de las primeras filas, pero no contó con el retraso del personal.
En este inmueble escolar, aún con la larga fila, ésta es menor a comparación de otras jornadas, pues los habitantes aseguran que solo el personal médico aplicará la segunda dosis de vacuna Covid a quienes ya recibieron la primera, en la categoría de 30 a 39 años de edad.