Sin portar el cubrebocas y sin respetar la sana distancia, un grupo antivacunas de alrededor de 30 personas se reunió en el Paseo Bravo para manifestarse contra la aplicación de la vacuna Covid de la que, aseguraron, está provocando la muerte de las personas.
Con pancartas en mano y consignas al aire, el grupo antivacunas en Puebla afirmó que el gobierno está enfermando a la población mediante las pruebas PCR y la aplicación de las vacunas. Incluso, una de las presentes aseguró que, tras resultar positiva al virus, se curó mediante la toma de tés.
- Te recomendamos: Si decidiste no vacunarte, tu elección llevó a mi hija al hospital: el mensaje desesperado de una enfermera
“Yo me contagié, fui de los primeros casos ¿y qué cree? me curé con tecitos. Supe manejar mi respiración, pero lo más importante, no tuve miedo” dijo una de las personas del grupo antivacunas en Puebla.
Indicó que su mensaje lo ha compartido con otras familias para que “aprendan a tomarse los tecitos” y de esta manera, eviten la aplicación del biológico.
- Sugerimos leer: Puebla, el más rezagado en vacunación Covid en México
Otra de las integrantes de este grupo antivacunas en Puebla señaló que el gobierno está obligando a la ciudadanía a realizarse las pruebas Covid, para enfermarlos y envenenarlos.
“La vacuna es un veneno y baja las defensas... si nadie se hubiera vacunado, nadie se hubiera muerto, pero desafortunadamente cuando aplicaron las vacunas aumentaron las muertes” aseguró otra de las integrante del grupo.
Por último pidieron que se respete su decisión de no usar el cubrebocas ni aplicarse el biológico, ya que lo consideraron una arbitrariedad por parte de las autoridades que la vacunación se convierta en algo obligatorio.
- También puedes ver: Vacuna Covid de AstraZeneca, supera efectividad en mexicanos
Cabe mencionar que desde el inicio de las jornadas de vacunación, el gobierno federal y local señalaron que la aplicación del biológico sería voluntaria y no obligatoria. Además, han insistido en el acato de las medias sanitarias -entre ellas el uso del cubrebocas- con el fin de evitar la propagación del virus que sigue activo en el país y la entidad poblana. Medidas contra las que se pronunció el grupo antivacunas en Puebla.