Seguridad, principal reto de nuevos gobiernos: arzobispo de Puebla

La zona de mayor preocupación es el Triángulo Rojo, señala

Pilar Pérez

  · domingo 14 de octubre de 2018

La prioridad de las autoridades municipales entrantes en los municipios de Puebla debe ser mejorar la seguridad y brindar atención a los grupos más vulnerables a partir de este 15 de octubre, sentenció el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En entrevista al finalizar la misa dominical el líder religioso hizo un llamado a la presidenta municipal entrante, Claudia Rivera Vivanco, para que atienda la inseguridad en la capital poblana donde se registra un gran número de eventos delictivos; sin embargo, señaló que es necesaria la presencia de elementos de seguridad en todo el estado.

“Recordemos que Puebla es un municipio con muchos pobres”, expresó y recordó que el proyecto de “Puebla Comparte” brindó importantes resultados a la sociedad por lo que confió en que la alcaldesa de Puebla siga en la misma línea: “de atender la seguridad y los más vulnerables”.

Sánchez Espinosa lamentó los hechos delictivos en el estado como el asesinato de un joven en la zona de fastfood cercana a la Universidad Iberoamericana o el asesinato de una familia en el municipio de Zacatlán y el enfrentamiento de Huaquechula la madrugada de este domingo.

“La seguridad, más vigilancia, más presencia sobre todo en las comunidades donde se están dando estos eventos (son los retos de las administraciones entrantes), está un poco generalizado, yo creo que presencia en todo el estado, lo alcaldes, los nuevos ayuntamientos, tendrán que procurar eso”, señaló.

El líder de la grey religiosa consideró que las zonas de mayor preocupación en el estado de Puebla son las que integran el triángulo rojo, por lo que confió en que el proceso de transición se realice en completa calma, pues esta es una exigencia de la ciudadanía.