Seguridad y agua potable fueron las principales demandas que se le hicieron saber al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, esto durante la reunión que tuvieron este día en el Palacio Municipal.
La reunión dio inicio desde tempranas horas, en donde los presidentes auxiliares se comprometieron a trabajar de manera conjunta con el alcalde, pero también le hicieron saber de las necesidades que hay en sus demarcaciones.
En entrevista el edil de San Pablo Xochimehuacan, Antonio Blanco Rodríguez, dijo que todas las comunidades tienen necesidades, pero en su caso la problemática de las tomas clandestinas ya son tema importante para el Ayuntamiento.
Añadió que en su periodo en el cargo buscará trabajar en favor de la seguridad y supervisión de negocios y lugares donde se especule de posibles tomas clandestinas.
Por su parte, Juan Manuel Colín García, presidente de San Baltazar Campeche expuso que fue una buena reunión y volverán a tener un encuentro en próximas fechas a fin de tener una vinculación, pero agradeció que los hayan escuchado.
Dijo que en su junta auxiliar el principal factor a atender es la inseguridad, ya que se ha desatado en últimas fechas y debe haber un control de la misma.
“Manejan muchas líneas de acción que están enfocadas en la recuperación económica, el tema de la seguridad que yo creo es una constante de todas las juntas auxiliares y desde mi punto de vista es seguir trabajando en el desarrollo humano”.
BUSCAN SER MUNICIPIOS
En tanto, el presidente de San Francisco Totimehuacan, Carlos Guerrero Núñez, señaló que buscará enviar una iniciativa al Congreso del Estado para que puedan convertirse en municipio, puesto que es una demanda de los ciudadanos.
Dijo que en esta demarcación existen casi 180 mil habitantes y es necesario que suban de rango y dejar de ser una junta auxiliar, sino se vuelvan más grandes para poder cubrir las necesidades que existen.
“Estamos checando ese tema y claro que sí estoy metido en ese tema de que sea municipio nuestra junta auxiliar, estamos ahorita trabajando para entregarlo al Congreso porque la verdad conocemos municipios que son de 2 mil, 3 mil gentes cuando en San Francisco le pegamos a los 180 mil habitantes”, dijo.
A su vez, Paciano Ruperto Pérez, edil auxiliar de San Miguel Canoa, declaró que también podrían abalizarlos y como nuevos representantes de las demarcaciones que componen al municipio de Puebla se encuentran en la “mejor disposición” de laborar de manera coordinada.