Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que tras la fuerte lluvia que azotó varios puntos de la ciudad la noche del sábado, hubo leves afectaciones en seis colegios, sin embargo, aseguró que estos daños no representan un riesgo de suspensión de clases.
Afirmó que sí existieron diversos reportes la noche del sábado en diversas escuelas, sobre todo en la zona de Amalucan, empero, ninguna de ellas representó un riesgo mayor. “No son cosas que impidan las labores educativas, en algunas se mojaron los materiales didácticos, entró agua a los salones pero no impiden las clases”, argumentó.
Detalló que los reportes de las seis escuelas dañadas fueron al corte del sábado, no obstante, sólo abarcaron la zona metropolitana.
Ante ello, compartió que será hasta el próximo 26 de septiembre que recibirá el reporte completo a nivel estatal de cuántas de las 14 mil escuelas de la entidad cuentan con alguna afectación por lluvias o algún otro desastre natural.
Por otra parte, retomó los hechos del pasado 19 de septiembre, en donde, aseguró que hasta el momento existe un reporte de cuatro escuelas con leves daños, sin embargo, aseguró que estos daños tampoco representan un riesgo para los alumnos que alberga cada una de ellas.
“Después del sismo, al otro día hicimos un recorrido por las escuelas y se identificó que sólo cuatro tenían ciertas grietas pero no impedían las clases”, apuntó.