Tras reapertura de comercios no esenciales, Izúcar de Matamoros vuelve a semáforo amarillo, mientras que la capital poblana permanece en rojo estable, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, añadió que de las seis regiones tres permanecen en rojo, dos en naranja y una en color amarillo.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional Covid-19 Puebla de las seis regiones en que fue dividido el mapa de Puebla, cuatro tienen tendencias de contagio estables a pesar de permanecer en rojo y una en amarillo, mientras que dos de ellas van descendiendo en cuanto al número de contagios por coronavirus.
Tehuacán, la capital poblana y Teziutlán son las regiones en las que el semáforo permanece en rojo, pero con tendencia estable, mientras que Tecamachalco y Zacatlán ya pasaron a color naranja con tendencia a la baja y estable respectivamente, la única región en amarillo es Izúcar de Matamoros con tendencia a la baja.
Hasta hace una semana cuando se presentó el monitoreo por regiones, se dio a conocer que eran cuatro las demarcaciones que se encontraban en color rojo, mientras que dos se encontraban en semáforo anaranjado, una de ellas es la que hoy ya cambió a amarillo.
Cabe recordar que el 21 de junio ya se registraban dos regiones en color amarillo, se trataba de Izúcar de Matamoros y Teziutlán, sin embargo, posteriormente pasó a semáforo naranja, pero fue esta semana cuando retomó el amarillo y esta última pasó a semáforo rojo para esta semana luego de varios días.