La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó por tercera ocasión la construcción del residencial Valle Dorado en la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, un Área Natural Protegida (ANP).
A través la publicación semanal de la Gaceta Ecológica, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal dio a conocer un resolutivo mediante el cual rechazó el proyecto de edificación de una construcción ya que provocarían daños al medio ambiente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el documento identificado con el folio 21PU2024UD033, la dependencia federal rechazó la propuesta de la constructora Alanjo Construcciones S.A de C.V que de nueva cuenta buscaba crear un complejo habitacional en el municipio de Tehuacán, particularmente en el Área Natural Protegida (ANP).
La solicitud, que fue rechazada el pasado 26 de septiembre, pretendía ocupar una superficie de siete mil 168.29 metros cuadrados, de los cuales, cada espacio mediría 117 metros cuadrados.
Los trabajos de preparación, es decir construcción de los servicios básicos y de las casas tomarían un tiempo de 27 meses, periodo en el que el suelo tendría un “impacto negativo más significativo”.
Una vez concluida su construcción, el complejo habitacional Valle Dorado tendría una vida útil de 50 años; sin embargo, La Semarnat no autorizó la edificación en donde se ubica la Reserva de la Biósfera Tehuacán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que esta es la terca ocasión en que la dependencia rechaza la solicitud de la empresa, la primera fue el 26 de octubre del año pasado y la más reciente fue en diciembre del mismo año.