Las simpatizantes del partido Morena, Claudia Rivera Vivanco y Mayte Rivera Vivanco, fueron señaladas por supuestamente querer sabotear la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ, la cual se llevará a cabo este 17 de junio, así lo informó María José Serrano, líder de APPS y parte del comité organizador.
En conferencia de prensa, “La Majo”, dio a conocer que tiene capturas, en donde Mayte Rivera quiere hacer un “frente de resistencia”, por lo cual, hizo una llamado de unidad a toda la comunidad para que la marcha se realice en paz.
También dijo que este exhorto era dirigido principalmente a las hermanas Vivanco, pues tenían entendido que ellas están en contra de una “sombreruda”. “Yo no quiero pensar que se trata de un sabotaje. Yo quiero creer que es un contingente más que se va a sumar a la marcha de manera pacífica que hace varios años organiza APPS. Esperemos que evidentemente estos dos personajes no quieran ponerle un gatillo a un contingente de 20 mil personas”, declaró.
La activista dijo que están trabajando con autoridades para que la marcha tenga suficiente seguridad, no obstante, si algún suceso negativo llega a pasar culpó a las hermanas, pues tiene las capturas en donde Mayte está llamando a otro grupo.
“Nuestra manifestación es válida como cualquiera y pedimos que se respeten nuestros derechos humanos de la libre expresión, esperemos todo transite en paz (…) dicen que he secuestrado la marcha, pero hay que entender que hay muchas y decir que esta marcha no es válida, es ir en contra de lo que dicen, de respetar los derechos”, agregó.
Compartió que la Marcha del Orgullo se distingue por ser un movimiento pacífico, en donde siempre ha existido saldo blanco, por tal motivo, exhortó a los participantes a no caer en provocaciones y optar solo por el diálogo
“Nosotros simplemente queremos un día de libertad, es una marcha que como colectivo le regalamos a la comunidad, que cuesta mucho tiempo y esfuerzo de hacer. Ellas decidirán si la sabotean o no, pero esperemos no sean capaces de arrebatarle a su propia comunidad esta marcha”, concluyó.
Para concluir, lamentó que la culminación de la marcha sea en el Paseo Bravo y no el zócalo capitalino, como se acostumbraba, ya que el Ayuntamiento de Puebla dijo que habría escombro en dicho lugar, y no fue así.