Nuevamente el nombre del municipio de San Andrés Cholula está en redes sociales, tras ventilarse un video donde elementos de tránsito municipal presuntamente cometen un abuso de autoridad para detener a un joven, quien se oponerse a una revisión del Operativo Alcoholímetro.
En la grabación que ya circula en plataformas digitales, se observa como dos elementos de Tránsito Municipal someten al joven, quien se sabe es estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La presunta víctima grita en varias ocasiones pidiendo que lo dejen, mientras los uniformados siguen realizado las maniobras para esposarlo.
En un momento del video de escuchan dos voces, al parecer de amigos del joven, donde una de ellas es de mujer y pide a los policías que le den su reloj. Mientras la otra, de un joven, lo exhorta a que se deje detener.
Tras el material exhibido, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula envío un comunicado de prensa, donde detalla que el día 12 de este mes es cuando los oficiales de viales le marcaron el alto al conductor de un vehículo Jetta, quien al realizarle la prueba de alcoholemia, salió en tercer grado, por lo que se le informó que su vehículo sería trasladado al corralón.
Sin embargo, uno de los acompañantes, que es el joven que aparece en el video, se tornó agresivo ya que también estaba bajo los efectos del alcohol. Fue multado y posteriormente liberado, cuando sus familiares pagaron lo establecido en el Reglamento de Gobernabilidad y Convivencia Ciudadana