Sendela es el nombre del corredor turístico con el que será reemplazado el Parque Lineal, ubicado en la zona de Angelópolis y que pronto ofrecerá nuevos atractivos, entre ellos un carrusel veneciano de dos pisos que ya se encuentra en el lugar y comenzará a ser instalado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En Instagram ya está disponible la página oficial del nuevo corredor turístico de la entidad poblana y en ella se han adelantado parte de los servicios y atractivos que estarán disponibles junto con el retorno de la Estrella de Puebla, misma que se encuentra en mantenimiento.
De acuerdo con los promocionales difundidos hasta el momento, en el lugar habrá carrusel, renta de bicicletas y patines, restaurantes y más servicios para disfrutar del corredor.
“Este nuevo parque se llamará Sendela, un lugar a donde podrás ir a dar la vuelta a cualquier hora del día, con todos tus amigos, familiares o con tu pareja. Será un espacio 100 por ciento pet friendly y abrirá este año. ¡No te pierdas el regreso de la estrella de Puebla!, la podrás ver brillar más que nunca”, indica uno de los anuncios.
Apenas ayer, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que será en agosto cuando estén listos los trabajos de mantenimiento de la Estrella, que es la rueda de la fortuna adquirida durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Céspedes indicó que conforme avanzaron las acciones para rehabilitar la estructura se detectó que era necesario cambiar rodamientos de madera por unos elaborados a base de metal y concreto.
Asimismo, señaló que mientras se sigue dando mantenimiento a dicho atractivo turístico, en el lugar ya ha comenzado la instalación del carrusel veneciano que forma parte del proyecto integral.
Es importante mencionar que la firma responsable de desarrollar el nuevo proyecto turístico realiza una inversión de al menos 89 millones de pesos para rehabilitar la rueda de la fortuna de 80 metros de altura y un diámetro de casi 70 metros, así como para habilitar los nuevos atractivos y zonas destinadas para el comercio.