El líder del Congreso local, Eduardo Castillo López, negó que la sentencia de 22 años contra el exdiputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, por violar a un joven de 15 años, afecte al partido durante el proceso electoral en curso.
El también coordinador de bancada de Regeneración Nacional consideró que cada persona es responsable de sus actos y no puede responsabilizarse a un partido. Simultáneamente, señaló que existen una gran cantidad de perfiles buenos al interior de las filas del instituto político.
“Cada quien es cómplice, cada quien es responsable de sus actos, no lo veo de esa manera, en Morena también hay gente muy buena y valiosa, que merecen todo el respeto y también nosotros no sabemos qué mañas tengan porque si supiéramos de cada quien las mañas, eso sería como tener una varita mágica”, dijo.
- Te recomendamos: Aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla serán convocados para mostrarles las encuestas
El líder del Legislativo reconoció que algunos adversarios políticos aprovecharán esta situación como bandera política, con el fin de desprestigiar a los cuadros del partido lopezobradorista.
Sostuvo que todas las personas están sujetas a las leyes y cualquier persona que las viole estará sujeto a lo que marca la justicia.
“La ley es la ley, quien viola la ley, un derecho, afecta a alguien, pues obviamente la ley hará justicia, no podría decir más, otra cosa ni positiva ni negativa. Yo estoy a favor de la ley”, comentó.
El 7 de febrero, Saúl Huerta fue sentenciado a más de dos décadas por violar a un menor de edad, es decir, saldrá de la cárcel hasta el 2046.
Previo a la entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política encabezó la presentación del Encuentro Nacional de Unidades de Igualdad de Género en los Poderes Legislativos.
El evento se llevará a cabo este 8 y 9 de febrero de las 10:00 de la mañana a las 7:30 de la tarde. Su objetivo es generar un espacio para intercambiar las prácticas que favorezcan los mecanismos con perspectiva de género.
Para mañana está programada una conferencia sobre la institucionalización de la política de igualdad laboral y una mesa de trabajo sobre los primeros pasos de intercambio de buenas prácticas de los congresos certificados.