Además de pegarle en la boca para que dejara de llorar, una mujer tomó por el cabello a su hijastra de tan solo cinco años para después azotar su cabeza contra el piso en múltiples ocasiones; al ver que la menor no reaccionaba, la mujer bañó a la pequeña y la recostó en su cama para tratar de ocultar los hechos; la víctima que también era agredida sexualmente murió. La madrastra de la niña fue detenida y ahora sentenciada a 40 años de prisión.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en la Investigación de Delitos de Violencia de Género, relató que el 26 de febrero de 2020, la policía municipal de Zacatlán informó a la Fiscalía General del Estado la detención de María de Los Ángeles N, por el delito de feminicidio en agravio de una niña de 5 años.
Durante las investigaciones, las autoridades ministeriales concluyeron que la causa de muerte de la menor fue traumatismo craneoencefálico secundario por golpes contusos además de que presentó hematomas, esquimosis, dermoabraciones, heridas, datos de agresión sexual, y síndrome del niño maltratado.
A decir de la funcionaria, la institución esclareció que el 26 de febrero de 2020 en un domicilio de Tepetla en el municipio de Zacatlán la niña estaba llorando y su madrastra, María de Los Ángeles le pegó en la boca con una faja para cargar, después la sujetó del cabello para azotar su cabeza en el suelo en varias ocasiones.
Luego de repetidas agresiones físicas, al ver que la niña no reaccionaba, la mujer la metió a bañar y la acostó en la cama donde finalmente la pequeña falleció.
Más tarde llegó el padre de la niña y la mujer que estaba hincada a un lado de la cama le confesó lo que había hecho por lo que el padre de la menor víctima solicitó el apoyo de la policía.
Ocurre la detención de la mujer
El 8 de marzo de 2020 la FGE obtuvo la autorización vinculación a proceso de María de Los Ángeles.
Para el 9 de septiembre de 2024 la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria por el delito de feminicidio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el 12 de septiembre en audiencia de individualización de sanciones, a la acusada le dieron 40 años de prisión, además de que se ordenó el pago de una multa de 43 mil 440 pesos y al pago de 521 mil 280 pesos por daño económico y daño moral.