Treinta años después finalmente se hizo justicia contra una mujer que fue atacada sexualmente por su propio primo y otros sujetos; al dictarse sentencia condenatoria contra su familiar involucrado.
Este día la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo sentencia condenatoria contra Antonio N. alias “El Canguro”, penalmente responsable del delito de violación tumultuaria en agravio de su prima.
La dependencia abundó que acreditó que en noviembre de 1992 la agraviada se encontraba en una fiesta en el municipio de Tianguismanalco, cuando el hoy sentenciado y un grupo de hombres la sometieron y trasladaron a un terreno baldío para violentarla de forma sexual.
Con la denuncia interpuesta, se realizó la investigación para ubicar y aprehender a “El Canguro”, quedando a disposición de las autoridades judiciales.
Tras el análisis del material probatorio expuesto por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial impuso una sentencia de 8 años de prisión a Antonio N. También pagará la reparación del daño moral, material y una indemnización económica.