La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó, mediante un comunicado, que el próximo 18 de noviembre será día de asueto para los trabajadores adscritos a la dependencia, así como para los docentes de educación básica.
Pese a que, en días pasados la SEP anunció que el 18 de noviembre los trabajadores debían presentarse a laborar de manera habitual, este miércoles comunicó que Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, otorgó este día de descanso para los maestros.
- Te recomendamos: Megapuente para estudiantes en Puebla, aquí las fechas
De acuerdo con la dependencia, esto fue con la finalidad de promover la identidad nacional y recordar que Puebla es "Cuna de la Revolución Mexicana". En tanto, señaló que las actividades que los docentes tenían programadas para esta fecha podrán ser realizadas desde casa.
“Las actividades de descarga administrativa establecidas en el calendario escolar de educación básica 2022-2023, son responsabilidad de cada docente, por esta razón deberán organizarse para realizar este trabajo aún sin asistir al centro laboral, es decir, no se reprogramarán estas actividades”, precisó.
En este descanso están contemplados los trabajadores de nivel preescolar, primaria y secundaria de toda la entidad poblana, incluidas las escuelas públicas y privadas.
Según informó la Secretaría, este descanso no contempla a los trabajadores de la educación de nivel medio superior, pues quienes pertenezcan a estos grupos deberán realizar su jornada laboral de manera habitual.
Asimismo, que el próximo 21 de noviembre también es considerado como día de asueto, con base en lo que señala la Ley Federal del Trabajo, por lo que los docentes podrán disfrutar de un mega puente desde el día 18 al 21 del mismo mes.
“La dependencia reitera su compromiso con las y los trabajadores de la educación, y fomenta en la comunidad escolar valores y el reconocimiento a quienes iniciaron el movimiento revolucionario, que forma parte de la historia del estado”, finalizó.