La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó que, tras la manifestación realizada en el Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza el pasado 5 de enero, los inconformes fueron atendidos por la dependencia.
Detalló que el motivo de esta movilización fue en apoyo a un profesor que le será rescindido su contrato laboral, por esta razón los estudiantes solicitaron la destitución de la encargada de la Dirección de la escuela, Gladys Valderrábano Gutiérrez, a quien acusaron de cometer presuntos actos de represión contra el alumnado.
Descartó que se plantee la posibilidad de mantener en sus funciones al profesor, ya que no cumplió con su labor al interior de las aulas, afirmó.
Asimismo, aseguró que los alumnos ya habían sido atendidos por la SEP estatal dos días antes de la manifestación realizada en el plantel.
“Los cuatros estudiantes que solicitaron dialogar con las autoridades educativas ya fueron recibidos y escuchados desde el miércoles 03 de enero del presente año, por tal motivo, se les invitó a dar seguimiento a sus actividades escolares”, precisó.
Además, luego del paro de actividades de los alumnos, el plantel reanudó su servicio de manera regular, por lo que docentes y alumnos continuaron con sus actividades académicas normal, compartió.
Cabe mencionar que, fue por la noche del pasado jueves cuando un grupo de estudiantes de distintas carreras decidieron cerrar los accesos a la escuela hasta que no lleguen autoridades de la SEP para escuchar sus demandas.